Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 13 de febrero de 2012

LECCIONES DE LA VIDA...

 NO RECORDABA QUE HACER CON MI VIDA... Ayer, mi amigo me dijo: ¿Porque pones “PSICOLOGA, ESCRITORA Y CONFERENCIANTE” en tu blog...Le respondi: ” PORQUE ERA MI PROYECTO PARA CUANDO ESTUVIERA RECUPERADA”...
Mi deseo es trasmitir mi conocimiento y  experiencia a los demás a través de escritos y conferencias...

Gracias a mi amigo,
RECORDÉ LO QUE DESEABA HACER EN MI VIDA...

¿Porque puse mi PROYECTO de forma pública?
Así LO RECORDARIA LLEGADO EL MOMENTO...Para hacer algo, primero TIENES QUE DESEARLO e incluso CREER QUE YA LO ERES....Pues eso hice, ponerlo como si fuera una realidad...sin embargo, olvidé llevarlo a la práctica y para eso está mi amigo, para RECORDARME EL TRABAJO POR HACER...Como escritora, estoy haciendo ARTICULOS DE DESARROLLO PERSONAL en los dos blogs... y como puse un dia en mi mesenger.... 
”Una Psicóloga sin libro es
como un jardin sin flores”...
el libro está en proyecto...
¿Qué es ser conferenciante? ¿Cómo comunicar a los demás?
Desde pequeña, se ha repetido un sueño en varios momentos de mi vida... Aparecia siempre la misma escena; me veía en un altillo hablando ante la multitud mientras ellos escuchaban atentamente lo que les decia...
MI MAYOR DESEO ES AYUDAR 
DESDE LA COMUNICACION Y EL LIDERAZGO...

Pero ¿Qué transmitir? ¿Cómo hacerlo?
Si soy sincera, jamás me ha gustado leer; sin embargo, mi gran interes por el desarrollo personal ha echo de mi una gran lectora en este tipo de libros  ...Sabia que era la mejor forma de aprender para mí y asi, poder ayudar a mis pacientes...
HABLAR ANTE LOS DEMAS ES 
TODO UN RETO PARA MI...

¿Que escribir para los demás? ¿Cómo comunicar a través de los artículos de psicologia?
Estoy escribiendo ARTICULOS DE CRECIMIENTO PERSONAL desde hace poco tiempo; me habia considerado con poca capacidad de comunicarme por escrito, a consecuencia de tener mayor capacidad para las asignaturas de ciencias durante mis estudios del Instituto; todo aquello que estubiera relacionado con las letras no era para mí...¡Qué equivocada estaba!
Recuerdo que cuando empecé mi profesión como psicóloga, escribí un artículo sobre “Enuresis infantil: Qué es y Cómo resolverlo”...En aquel momento, el apoyo de mi marido fue importante para mí porque él si era de letras convencido, sus estudios y experiencia como abogado le ayudaban a expresarse en la comunicación escrita...Así, redacté aquel primer artículo con mucho interés para publicarlo en un periodico de la zona, viendo la luz en varias ocasiones …

¿Qué es eso de ser Conferenciante? ¿Podría alguna vez hablar ante los demás?
Mi experiencia en dar charlas ante un auditorio era mínima hasta ese momento... ¿que ha pasado todos estos años? ¿porque no he dado charlas?...Durante más de 15 años, he estado ocupada en trabajar a nivel de consulta y a la formación; Hace dos años, acepté un nuevo proyecto que me propusieron porque era el momento de COMUNICARME ANTE UN AUDITORIO, pudiendo ampliar las  posibilidades de  llegar a más personas con mi trabajo...
En aquel tiempo, mi novio y yo hicimos CONFERENCIAS PRESENCIALES Y ON LINE...fue una experiencia muy enriquecedora y desde ese momento, pude darme cuenta de mis dotes para la comunicación...
En la primera conferencia que hicimos juntos, presentabamos un producto basado en la fisica cuantica y del que tenia poca información...aun así, dimos la conferencia y a pesar de la poca preparación que yo tenía sobre el tema, pareció que lo hacia todos los dias...Cuando terminamos la exposición, mi pareja me dijo que tenía CUALIDADES DE COMUNICADORA...
Me informó que durante años, habia estado formando a personas para hablar en publico y podia intuir quien iba a SER UN BUEN COMUNICADOR CON SOLO VER SU PRIMERA INTERVENCION PUBLICA... por tanto, podia afirmar que yo tenia dotes para ello...Mi forma de expresar el contenido y moverme en el escenario ese dia, mostraba maestria en hablar en publico...

¡Vaya sorpresa!...Era la primera vez que me enfrentaba ante esta situación y ME SENTIA COMO PEZ EN EL AGUA...estaba comoda y divertida al hablar ante el pequeño grupo de personas que habian asistido a nuestra conferencia...

Su apoyo en mi exposición habia sido importante para poder desarrollarla de forma espontánea y dinámica... 



Gracias a mi marido, mi novio y mi amigo, los tres hombres que aparecen en esta preciosa historia, por formar parte de mi vida; Cada uno de ellos me han ayudado a saber más sobre mí y a crecer como persona... En vuestro honor, Os brindo este homenaje ...

Marilo Velez 





No hay comentarios:

Publicar un comentario