Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 1 de febrero de 2012

SABIDURIA CON ALEX..."Cada uno da lo mejor que tiene"

Sabiduría
con Alex


Hablando por teléfono con Alex, mi sobrino de 12 años...me explicaba como tenía que comportarme con algunas personas despues de presenciar junto al resto de sus primos, el desencuentro que su tia y yo tuvimos a finales de las navidades pasadas...
El niño me explicaba que hay una amiga suya del cole que le dice cosas que no le gusta y él no contesta a lo que ella dice, se traga la porqueria que ella le dice y se lo perdona...algunas veces, ella se da cuenta que se ha pasado... aunque no siempre lo reconoce...aun asi, él le pide perdón sabiendo que ella actua mal...

Alex sabe que ella no lo hace bien
y aun asi, actua sin actuar...

¿Qué es eso de ACTUAR SIN ACTUAR?
Ante una situación de agresión, falta de respeto...dejar que el otro diga lo que quiera y no responder...
A esto, Alex le llama “tragarse la mierda”...y no entra en discusión...El sabe que no está bien lo que dice el otro...es consciente de que el otro no lo está haciendo bien...Su estrategia es permanecer presente sin responder...
Me dijo que si alguien me hace algo malo a mí, pues que yo haga muchas cosas buenas por él...por ejemplo, si su tia pequeña dejó de cuidarme en el hospital, yo tengo que hacer mejores cosas por ella...

¿Ley de Talyon o Jesús el Cristo?
Con todo esto, la Ley del Talyon que aprendí cuando era pequeña, se desmonta...porque en lugar de “ojo por ojo, diente por diente”...Mi sobrino me propone “pon la otra mejilla”según Jesús el Cristo predicó hace más de 2000 años...

En ese momento, me llegó al recuerdo un cuento que mi padre nos contaba a mis hermanas y a mí...
Y le dije al niño: “Alex, te voy a contar un cuento que tu abuelo me contaba cuando era pequeña”...

Erase una vez un Rey muy rico que estaba muy enfadado
 con el Rey del reino vecino...
Era tal su enfado que llamo a  su Cuidador de los Establos
y le dijo que cogiera los excrementos de sus caballos
 y los pusiera en una bandeja para llevarlos
 como presente al Rey del reino vecino...
Cuando el sirviente le ofreció el regalo de
 parte de su señor, el Rey sonrio y mandó llamar
al jardinero mayor de la corte y le dijo que
cortase las rosas más bellas y con mejor fragancia..
las colocara en una bandeja de oro junto a la nota
 que el mismo acababa de escribir...
y las llevara como presente al Rey vecino...
En la nota decia: 

”Cada uno da lo mejor que tiene” 




Marilo Velez.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario